Sobre Muñecas 3.0

Pulseras deportivas







No cabe duda de que el mundo de la tecnología ha decidido fijarse en nuetras muñecas, y las pulseras inteligentes o monitores de actividad son las grandes protagonistas (seguidas muy de cerca por los smartwatches). Estos wearables te informan de los pasos que das cada día, de las calorías que consumes e , incluso, de la calidad de tu sueño. Ya hay modelos avanzados que también te alertan de llamadas o que pueden gestionar la multimedia de tu smartphone. Podemos encontrar varios modelos como: Fitbit Flex: Durante el día monitoriza los pasos, la distancia recorrida y las calorias quemadas, de noche, registra el ciclo de sueño. También te puede despertar con una vibración.


Actualmente están a la venta en su página oficial de FitBit, por 100€.

Por otra parte también existen otros modelos como el MisFit Shine (Múltiples deportes).



Este modelo en cambio, se puede llevar como pulsera, como colgante , en las zapatillas, en un cinturón e incluso en un traje de baño. Y es que está pensada para utilizarse (y reconocer) diferentes actividades deportivas: natación, baloncesto,tenis, fútbol y etc. El precio de este modelo ronda los 100$, que al cambio son 78,5€ aproximadamente.

Hay otros tipos de pulseras que se utilizan exclusivamente para vigilar. La Sync SmartBand es una pulsera especialmente ideada para personas con posibilidad de perderse, como niños o enfermos de Alzheimer. Realiza un seguimiento de los pasos, las calorias y los patrones de sueño, pero además incluye servicios de localización que envían notificaciones si el usuario se encuentra demasiado lejos... Se puede establecer una "zona de seguridad" para que, una vez traspasada, la pulsera alerte y emita una señal que se pueda contemplar por Internet. De momento, es un proyecto en busca de micromecenazgo. Más información en Indiegogo.



Sin duda es una tendencia en alza y una nueva tecnología que se tendrá que seguir muy de cerca en un futuro muy cercano.

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario